Quiénes somos

MARINA ÁLVAREZ

Soy Marina, profesora de violín.

Desde pequeña he podido disfrutar en casa de la música: desde los cassettes de conciertos de violín que ponía mi padre hasta los ensayos y conciertos de mi tía. Ese entorno que viví desde pequeña hizo que lo tuviese claro: "Mamá, papá: yo quiero tocar el "volín"".

Con 4 años me apuntaron a clases de violín y cuando tuve la oportunidad de tocar en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, bajo la batuta de Virginia Martínez, fue cuando me di cuenta de que quería continuar por ese camino y, después de años de estudio, obtuve el Título Superior de Violín en el año 2012.

Además del entorno musical, en mi casa se encontraban muy presentes la enseñanza y la creatividad, gracias a mi madre. Esa combinación hizo que, poco a poco, me fuese interesando cada vez más por  la didáctica musical y que alimentara mi deseo de enseñar violín dentro de un entorno positivo y de una forma creativa.

Fue ese deseo el que me llevó a comenzar la formación como profesora del Método Suzuki.

Actualmente continúo formándome como profesora de Nivel 3 en los cursos de la European Suzuki Association con la profesora Ana María Sebastián.